Módulo 4

Los metamodelos de “Aprendizaje inverso/Aula inversa” y “Aprender a Hacer” para atención a la discapacidad.

Inicio 1 de Abril de 2023 – En el aula virtual de la diplomatura


Docentes a cargo: Mag. Emilse Carmona – Dra. Ana Guirado – Esp. Celina Moreno

Encuentro sincrónico de 18 a 20 hs: Lunes 10 y Viernes 28 de Abril 2023


Contenido del módulo

Lo enfoques pedagógicos: Meta-Modelo de “Aprendizaje Inverso” y enfoque “Aprender a hacer” para atención a la discapacidad.

Conceptos centrales en torno a la democratización educativa, educabilidad y aprendizaje plural de saberes.

UNESCO y los lineamientos pedagógicos de Freire.

Enseñanza para la diversidad del alumnado. Herramientas para democratizar la educación.

Atención a la diversidad a través del meta-modelo de aprendizaje inverso/aula inversa en línea. Enfoque flexible e interactivo para apoyar la participación en el aprendizaje.

Metodología de Aprendizaje inverso/aula inversa y su aplicación a la discapacidad. Aprender haciendo. Rol del docente como guía y facilitador del aprendizaje.

Valoración de la diversidad y discapacidad de cada estudiante.

Aprendizaje permanente.

Carga Horaria: 50 Hs.